Configuracion para que la omni y Rocket sea reconocido por el Router RB mikrotik

Ezequiel Rojas

New Member
Buenas noches espero puedan ayudarme, estoy empezando con este emprendimiento. Tengo configurado el router con acceso a internet y las ip para los clientes. Actualmente solo estoy dando internet por cable de red ya que estoy teniendo problemas para conectar la omni ubitiqui y el rocket al router.
Tengo el cable de mi provedor que va al Router Mikrotik RB y de una interfaz configurada la conecte a un switch comun y corriente.
mi wan es esta: 192.168.0.2
mi puerta de .enlace: 192.168.10.1
lan: 192.168.10.2 hasta 254.
Hice la cola de arboles para controlar el ancho de banda e hice el amarre ip,mac.
Lo que no estoy entendiendo es con que Nombre de IP tengo que asingarle al rocket m5. Le tengo que asignar cualquiera direccion de mi LAN?
probe pero no me estarìa funcionando o habra problemas para que tome la conexion por el amarre mac ip que realizae como regla?.
Agradezco mucho su ayuda!
 
Buenas noches espero puedan ayudarme, estoy empezando con este emprendimiento. Tengo configurado el router con acceso a internet y las ip para los clientes. Actualmente solo estoy dando internet por cable de red ya que estoy teniendo problemas para conectar la omni ubitiqui y el rocket al router.
Tengo el cable de mi provedor que va al Router Mikrotik RB y de una interfaz configurada la conecte a un switch comun y corriente.
mi wan es esta: 192.168.0.2
mi puerta de .enlace: 192.168.10.1
lan: 192.168.10.2 hasta 254.
Hice la cola de arboles para controlar el ancho de banda e hice el amarre ip,mac.
Lo que no estoy entendiendo es con que Nombre de IP tengo que asingarle al rocket m5. Le tengo que asignar cualquiera direccion de mi LAN?
probe pero no me estarìa funcionando o habra problemas para que tome la conexion por el amarre mac ip que realizae como regla?.
Agradezco mucho su ayuda!


Hola Ezequiel,

Aquí hay diferentes tutoriales donde te explico como configurar tu equipo