Conectarme con mikrotik con una red hostpot con varias conexiones independientes.

Si si se puede, pero realmente no le he podido dedicar mucho tiempo por q no tengo ningun equipo ahora mismo con level 4, eso se hace creando múltiples wireless virtuales en el mismo Ap.
ojala te ayude, aki tienes una salva con la configuración para hacer lo ke kieres, varios portales donde pueden estar conectados diferentes cuentas nauta por separadas usando un mismo equipo, fijate bien en las rutas del Mk esto es fundamental saludos.

PD cambia la extension del archivo a .backup
 

Adjuntos

  • QRT5 Portal .txt
    28,2 KB · Visitas: 489
Hola el problema con las wlan virtuales es a la hora de las rutas, puesto q todas mueren en la misma perta de enlace, las interfaces se conectan al AP pero el problema es a la hora de decirle a cada IP dentro de tu lan por q interfas virtual se tiene q ir la peticion. Gracias y se q se puede hacer pues conosco quienes lo han echo o al menos eso dicen, lo q no lo quieren compartir.
Creo q entre todos poedemos buscar la solucion.
las rutas se hacen asi, 0.0.0.0 arriba en la parte de abajo va ipde etecsa%wlan2, de esta forma tienes todo por lo menos hasta ahi algo. ademas la interfaz wlan1 no se usa para coenctarse si no no funciona
 
ojala te ayude, aki tienes una salva con la configuración para hacer lo ke kieres, varios portales donde pueden estar conectados diferentes cuentas nauta por separadas usando un mismo equipo, fijate bien en las rutas del Mk esto es fundamental saludos.

PD cambia la extension del archivo a .backup
Un millon de gracias hermano, lo probare y te digo, de casualida eres cubano tambien ??
 
las rutas se hacen asi, 0.0.0.0 arriba en la parte de abajo va ipde etecsa%wlan2, de esta forma tienes todo por lo menos hasta ahi algo. ademas la interfaz wlan1 no se usa para coenctarse si no no funciona
Hasta ahi entiendo todo bien, ahora como hago para decirle a cada IP dentro de mi red (Osea las PC de los user finales) por q interfaz virtual tiene q salir ??
 
ok, pero yo ya perdí el hilo...

Quiero que me expliquen que solución necesitan finalmente, por la verdad todos quieren una solución distinta en el mismo hilo del foro....

LA idea es ordenar los requerimientos...
 
ok, pero yo ya perdí el hilo...

Quiero que me expliquen que solución necesitan finalmente, por la verdad todos quieren una solución distinta en el mismo hilo del foro....

LA idea es ordenar los requerimientos...
Bueno la idea es lograr lo de múltiples login a Etecsa mediante varias AP virtuales, gracias al user ddarkiller ya hay gran parte de la solución adelantada, ahora solo falta saber como se hace para lograr q cada número determinado de usuarios finales salga por la interfaz convenir, ósea como decirle al IP final por q interfaz tiene la salida a internet.
 
Bueno la idea es lograr lo de múltiples login a Etecsa mediante varias AP virtuales, gracias al user ddarkiller ya hay gran parte de la solución adelantada, ahora solo falta saber como se hace para lograr q cada número determinado de usuarios finales salga por la interfaz convenir, ósea como decirle al IP final por q interfaz tiene la salida a internet.

eso se haria con marcas de ruteo... (mangle+address list+rutas estatica).
una vez creadas las wlan virtuales y una vez enmascaradas procedemos con lo siguiente:

el ejemplo lo haremos con 3 wlan

1. crear listas de direciones que determinaran por donde saldran las ip especificas:
Código:
/ip firewall address-list
add list=salida_wlan1
add list=salida_wlan2
add list=salida_wlan3


2. crear las marcas de ruteo. (si tienen otras reglas en mangle traten de que estas queden a inicio de todo... asi no interferira con lo que tengan funcionando actualmente.)
Código:
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="MARCADO HACIA WLAN1" new-routing-mark=wlan1_mark passthrough=no src-address-list=salida_wlan1
add action=mark-routing chain=prerouting comment="MARCADO HACIA WLAN2" new-routing-mark=wlan2_mark passthrough=no src-address-list=salida_wlan2
add action=mark-routing chain=prerouting comment="MARCADO HACIA WLAN3" new-routing-mark=wlan3_mark passthrough=no src-address-list=salida_wlan3

3. por ultimo agregaremos las marcas de ruteo en ip->route para que queden activas:
Código:
/ip route
add distance=1 gateway=10.196.164.1%wlan1 routing-mark=wlan1_mark
add distance=1 gateway=10.196.164.1%wlan2 routing-mark=wlan2_mark
add distance=1 gateway=10.196.164.1%wlan3 routing-mark=wlan3_mark

en gateway van los de etecsa... creo que esos son en caso de no ser asi cambienlos pero conserven la variable que define la interfaz


y para finalizar: si queremos que un cliente salga por una de las interfaces vamos a ip/firewall/address-list y agregamos la ip del cliente... quedaria algo como esto:
Screenshot_7.jpg

y asi es como creamos rutas estaticas saludos:):):)
 
eso se haria con marcas de ruteo... (mangle+address list+rutas estatica).
una vez creadas las wlan virtuales y una vez enmascaradas procedemos con lo siguiente:

el ejemplo lo haremos con 3 wlan

1. crear listas de direciones que determinaran por donde saldran las ip especificas:
Código:
/ip firewall address-list
add list=salida_wlan1
add list=salida_wlan2
add list=salida_wlan3


2. crear las marcas de ruteo. (si tienen otras reglas en mangle traten de que estas queden a inicio de todo... asi no interferira con lo que tengan funcionando actualmente.)
Código:
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting comment="MARCADO HACIA WLAN1" new-routing-mark=wlan1_mark passthrough=no src-address-list=salida_wlan1
add action=mark-routing chain=prerouting comment="MARCADO HACIA WLAN2" new-routing-mark=wlan2_mark passthrough=no src-address-list=salida_wlan2
add action=mark-routing chain=prerouting comment="MARCADO HACIA WLAN3" new-routing-mark=wlan3_mark passthrough=no src-address-list=salida_wlan3

3. por ultimo agregaremos las marcas de ruteo en ip->route para que queden activas:
Código:
/ip route
add distance=1 gateway=10.196.164.1%wlan1 routing-mark=wlan1_mark
add distance=1 gateway=10.196.164.1%wlan2 routing-mark=wlan2_mark
add distance=1 gateway=10.196.164.1%wlan3 routing-mark=wlan3_mark

en gateway van los de etecsa... creo que esos son en caso de no ser asi cambienlos pero conserven la variable que define la interfaz


y para finalizar: si queremos que un cliente salga por una de las interfaces vamos a ip/firewall/address-list y agregamos la ip del cliente... quedaria algo como esto:
Ver el adjunto 249

y asi es como creamos rutas estaticas saludos:):):)

Bueno otra preguntica, y si quiero q un determinado IP salga por todos los AP virtuales ??
 
Hola buenas para todos tengo una pregunta !!!!! Ya alguien lo tiene funcionando ? y algo q no veo q ip le ponen a la lan del mikrotik por q a los clientes si le ponen 192.168.0.xx y los van agregando en address-list para desirles por donde van a salir .... muchas gracias a todos muy buen trabajo en colectivo
 
Hola buenas para todos tengo una pregunta !!!!! Ya alguien lo tiene funcionando ? y algo q no veo q ip le ponen a la lan del mikrotik por q a los clientes si le ponen 192.168.0.xx y los van agregando en address-list para desirles por donde van a salir .... muchas gracias a todos muy buen trabajo en colectivo
Hola buenas para todos tengo una pregunta !!!!! Ya alguien lo tiene funcionando ? y algo q no veo q ip le ponen a la lan del mikrotik por q a los clientes si le ponen 192.168.0.xx y los van agregando en address-list para desirles por donde van a salir .... muchas gracias a todos muy buen trabajo en colectivo
Si mucha gente lo tiene ya pinchando.
 
MK.png

Cada Nombre ke vez, Wlan es cada una de las interfaz virtuales ke estan agregadas en el mikrotik, se le hace el nat y luego el mangle y con poner el nombre y el ip le das salida por donde kieras saludos, lo mismo sirve para un rango entero ke para ip especificos
 
Buenas a todos soy nuevo pero me interesa muchisimo el tema amigo ddarkiller se podrian sumar esos ancho de banda es decir sumar los mega ke te asigna por cada virtual..... Gracias
 
Atrás
Arriba