Cómo restringir el P2P con Mikrotik

BloquearP2PWinbox Restringue el acceso P2P

Muchos emprendedores de ISP siguen teniendo dudas sobre ciertos aspectos de la configuración de sus equipos Mikrotik cuando se ven en la necesidad de restringir el acceso a determinado tipo de conexiones como las P2P.

Algo similar sucede cuando necesitamos bloquear el acceso a algún tipo de páginas o a una en concreto, un tema sobre el que ya hice un tutorial que puedes encontrar en el blog.

En todos los casos usaremos Winbox.Para ello es necesario realizar una buena configuración.

** GRATUITO: Descubre en VÍDEO ¡cómo Configurar Mikrotik Wireless en SOLO 45 minutos o menos!

ConfigurarMikrotikWireless

¿Por qué restringir el acceso P2P?

Hay que tener en cuenta que, como proveedor de servicios de ISP, es tu responsabilidad ofrecer la máxima calidad, así que no se trata de “prohibir” el acceso a determinadas páginas (a no ser que lo pida el propio cliente), sino de controlar el ancho de banda de manera eficaz para no perjudicar a ningún usuario.

Normalmente no nos preocupamos de este aspecto de la configuración de Mikrotik hasta que un cliente determinado nos lo solicita o estamos buscando cualquier alternativa posible para mejorar la navegación y no tener que hacer una inversión comprando más ancho de banda.

En todo caso, siempre es una buena idea para ahorrar y hacer que nuestra ISP funcione a la perfección, lo que redundará en un mejor servicio para nuestros clientes.

¿Cómo se restringe el acceso con Winbox?

Lo primero que debemos hacer es loguearnos en WinBox e ir a IP> Firewall y agregamos una nueva regla dándole al signo +.

En la nueva ventana que se nos abre (New Firewall Rule), entramos en la pestaña General y en el apartado Chain dejamos la opción que nos sale por defecto (Forward) y en Protocol elegimos TCP.

Luego entramos en la pestaña Advanced, desplegamos la opción TCP Flangs y elegimos Syn.

En la siguiente pestaña (Extra), en el apartado Connetion Limit elegimos el número de conexiones simultáneas que se van a permitir.

Ahora, en la pestaña Action abrimos el menú desplegable y seleccionamos la opción Drop.

Con esta opción conseguiremos que el sistema detecte automáticamente el número de conexiones simultáneas e impida que se supere el límite anteriormente marcado.

Por último, para guardar toda la configuración realizada, le damos a Apply y, finalmente, a OK.

Otros métodos de bloqueo de conexiones

Como te comentaba también tienes la posibilidad de impedir que se descarguen archivos de todo tipo o de que se pueda acceder a determinadas páginas.

Para saber cómo bloquear el acceso puedes mirar otros tutoriales sobre el tema en el blog.

Recuerda que estas técnicas y muchas más las tienes a tu disposición con el Curso sobre Cómo configurar Mikrotik Wireless que te ayudará a convertirte en un experto.

¿Te ha resultado útil esta información acerca del bloqueo de páginas usando Winbox?

Si quieres compartirlo con la comunidad o tienes cualquier duda o inquietud puedes hacerlo dejando un comentario debajo de este artículo.

Yo personalmente estaré contestando tus preguntas.

Rodrigo Anrrango 
Experto en MikroTik Wireless v6 & Ubiquiti AirMax 
http://configurarmikrotikwireless.com/

Share Button

Deja tu comentario





4 Comentarios a “Cómo restringir el P2P con Mikrotik”

  1. francisco

    amigo que cantidad de conexiones simultaneas recomiendas a colocar? en la parte donde indicas en (extra) seleccionamos la cantidad de conexiones simultaneas dispongo de 150 clientes cuanto me recomendarias de conexiones simultaneas a bloquear?

  2. Arnulfo Acuña

    Hola estos pasos que gentilmente nos da, son para que Level de mikrotik para el 4 o para el 5. Saludos

  3. Rodrigo Anrrango

    Hola, Arnulfo:

    Para el que lleve tu RB

    Saludos.

    Rodrigo Anrrango
    MTCNA-MTCTCE-MTCUME & DUDE

    Creador del Curso Configurar Mikrotik Wireless

  4. javinex

    en numero de conexiones simultaneas que se recomienda poner?? gracias.

Ingresa tu Nombre, Email Principal y Te Enviaré GRATIS el Vídeo Tutorial 45 Min. Cómo Configurar Mikrotik Wireless de Inmediato por E-mail...

MikroTik v6

Políticas de Privacidad: Tu información estará protegida solo la utilizaremos para enviarte comunicación acerca de nosotros, podrás borrarte cuando desees de nuestra base de datos.