Configurar Bullet o Rocket como nodo principal de Access Point

PorRodrigo Anrrango

Configurar Bullet o Rocket como nodo principal de Access Point

 bullet

Configurar nuestro Access Point

Ahora que ya tienes los equipos para montar tu ISP tienes que conectarlos de la manera correcta para sacarle todo el rendimiento.

De esta manera podrás iniciar tu empresa de ISP y vender el servicio en tu barrio, pueblo o ciudad con la mejor configuración, aportando la calidad que te hará diferenciarte de la competencia.

Tendrás tu propio negocio y lo gestionarás desde el inicio siguiendo estos sencillos pasos para configurar todo el equipo necesario.

Configurar Mikrotik Wireless

** GRATUITO: Descubre en VÍDEO cómo Configurar Mikrotik Wireless en SOLO 45 minutos o menos!

Aunque yo te recomiendo, por su capacidad y facilidad de gestión de tu ISP que utilices la antena de Mikrotik, también  puedes usar como Acces Point un Bullet o un Rocket.

En este tutorial te enseñaré cómo configurar y conectar los cables desde tu proveedor de Internet hasta tu RouterBoard que será el que controle todo el proceso de tu empresa.

Te explicaré paso a paso y detalladamente todo el procedimiento para que no tengas ninguna duda y tu equipo funcione a la perfección.

Siempre podrás volver a estos tutoriales y compaginarlos con los tutoriales en video donde también te explico la forma en que se monta una ISP y demás pasos para configurar los equipos.

Vamos a configurar el Acces Point a través de Bullet o Rocket (se les puede anclar una antena de UbiQuiti)

Estos pasos básicos ya los hemos comentado en tutoriales anteriores que puedes consultar en esta misma web o suscribiéndote a la página para que te envíe los videos.

 

Comenzamos la conexión de cables para configurar

Una vez tenemos el proveedor de Internet lo conectamos al RouterBoard en el Ether 1 y en el Ether 2 la parte LAN y de ahí a nuestro Switch.

Configurar Access Point Mikrotik

 

(¿Se pueden utilizar el Ether 3 4 o 5 que están libres para poner el Acces Point? Por supuesto que sí; de hecho cada uno puede estar configurado con distinta IP y utilizar para DHCP, PPPOE,  pero para empezar, ahora nos basta con este procedimiento).

Del Switch sale a una antena Bullet, o Rocket.

Resumiendo los pasos para configurar

  • Del proveedor de Internet se conecta en el RouterBoard en el Ether1
  • Del Ether 2 del RouterBoard lo conectamos a nuestro Switch
  • Desde el Switch conectamos con el Bullet, el Rocket o la tarjeta MiniPCI de Mikrokit, que explicamos detalladamente en otro tutorial específico.

En este artículo has visto como conectar los cables entre tus equipos utilizando un Bullet o un Rocket como Acces Point.

En el siguiente te explicaré cómo tienes que configurar el software del SO para empezar a emitir tu señal.

Pero recuerda que este proceso y muchos otros los tienes a tu disposición con el Curso sobre Cómo configurar Mikrotik Wireless que te ayudará a convertirte en un experto en sólo 5 días, y puedes empezar ¡Ya!

Suscribir Ahora

¿Te ha resultado útil esta información acerca del Acces Point?

¡Espero que sí! Si tienes cualquier duda, inquietud o comentario déjalo debajo de este artículo!

 

No Olvides Compartir en las Redes y Dejar Tu Comentario…

Rodrigo Anrrango 
Experto en MikroTik Wireless v6 & Ubiquiti AirMax 
http://configurarmikrotikwireless.com/

Comentarios 

Acerca del autor

Rodrigo Anrrango administrator

8 comments so far

jesusPublicado en7:40 am - Ago 19, 2012

muchas gracias rodrigo mi situacion es la siguiente tengo el rb/750G el cable de red de mi proveedor de interntet se lo conecte al ether1 del rb. despues del ether2 se lo conecte a mi rocket navego bastatnte bien la configuracion si quedo y el hotspot medio que funcionando por que cada vez que se conecta un usuario con su lap entonces este entra automaticamente a internet cosa que no quiero ya le puse a usuarios adrees per mac le puse uno pero aun asi siguen entrando como si nada los demas clientes sin usuario y autenicacion no see que me faltaria hacer para que todos entren con usuario y contraseña por favor si me pudes ayudar urgente por favor rodrigo.

RaulPublicado en4:45 pm - Ago 22, 2012

Rodrigo gracias por la información, me sirvió de mucho.

marioPublicado en1:25 pm - Sep 13, 2012

en mi caso no puedo seguir los pasos que estan ahy del proveedor al routerboard porque tengo la rb411a y esta es una sola entrada como lo conecto cual es el paso?

EduardoPublicado en10:47 pm - Jun 11, 2015

Hola, quiero incursionar en este mundo y quería saber si puedo hacer una consulta con unas dudas.

Es correcto conectar un MikroTik RBGrooveA-52HPn 128MB RAM RouterOS a un Mikrotik Routerboard RB2011UiAS-2HnD-IN Sfp Port plus 10 Port Ethernet, como funcionarían? No se dañarían? Así lo veo en su foto como se llama el dispositivo que conecta varias antenas a la vez?

SunshinePublicado en2:59 am - May 14, 2016

Shoot, so that’s that one susspoep.

RobertPublicado en3:56 pm - May 13, 2023

Hola, no es correcto conectar al antena en los puertos secundarios sin usar el Swicht? en el caso de que se pueda, como se configuraría? Gracias de antemano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.