Que Access Point debo usar para mi ISP 2.4 o 5.8?

PorRodrigo Anrrango

Que Access Point debo usar para mi ISP 2.4 o 5.8?

AP MIKROTIKQuerido Suscriptor! Este vídeo lo realice en respuesta a una de las preguntas que más me hacen y es sobre Cuando usar radios 2.4 y 5.8

Si actualmente estas dando los primeros pasos para el montaje de tu ISP o WISP pero te surgen cada vez mas preguntas, recuerda que aquí en mi web encontrarás mucha información gratuita que te ayudará a resolver todas tus inquietudes.

Que frecuencia usar con los equipos de mi ISP?

Entonces si vas a utilizar 2.4 para tu ISP te informo que es bien saturado sobre todo en ciudades por lo que el rendimiento (En cuanto a velocidad de transferencia se refiere) se verá afectado negativamente, trabajar con 2.4 es muy difícil porque hay mucho ruido y muchas antenas.

Por experiencia propia con muchos ISP  te informo que 2.4 te sirve en pueblos pequeños o poblaciones alejadas, entonces si deseas puedes hacerlo y funcionara. Aunque personalmente opino que 2.4 no es buena sobre todo con la creación de nuevos equipos inalámbricos cada día.

** GRATUITO: Descubre en VÍDEO ¡cómo Configurar Mikrotik Wireless en SOLO 45 minutos o menos!

ConfigurarMikrotikWireless

En conclusión la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente pero presenta muchas interferencias… Sin embargo si tu idea es hacerlo así con tu ISP adelante! Ahora mira el siguiente video y toma tu propia decisión en relación a este tema…No olvides dejar tus comentarios!

 Rodrigo Anrrango
Experto en MikroTik Wireless v6 & Ubiquiti AirMax 
http://configurarmikrotikwireless.com/detalles

Acerca del autor

Rodrigo Anrrango administrator

3 comments so far

AntonioPublicado en4:26 pm - Nov 12, 2014

Muy buena explicacion para nosotros que RECIEN EMPEZAREMOS con este negocio de ISP .

Sigue Rodrigo inculcandonos con estos grandes TIPS para ser cada dia mejor 😀

SonyPublicado en12:40 am - Nov 22, 2014

hola Rodrigo!

Cual es mejor access-point los recket m2 o lo de la marca mikrotik… Cual de ellos tienen mejor alcance y máximo soporte de usuarios conectados simultáneos y también a mi me gustaria comprar equipo de la frecuencia 5.8 pero tengo el miedo de que hayan pocos equipos que puedan ver esa frecuencia 5.8 como celulares laptops o cosas asi y tambien el miedo de los muros y arboles por que se dice que la frecuencia 5.8 GHZ es mas débil que la 2.4GHZ pero la 5.8ghz esta menos saturadas por eso me gustaria comprar equipos de esa frecuencia 5.8ghz para evitar saturacion.

JhoelPublicado en4:16 pm - Dic 11, 2014

Sr. Rodrigo,

Excelente respuesta, muchas gracias por los vídeos publicados…Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.